Relaciones institucionales

noticias

Proyecto calles
20.07.2014

Proyecto calles

Renombramiento de calle, propuesta e iniciativa de la Comisión del Centenario. Sumá tu firma.

El Club Atlético Lanús fue fundado el 3 de enero de 1915, siendo incluso preexistente a la autonomía del partido de la cual hoy es parte. Vale recordar que el partido de Lanús se inició como tal el 1 de enero de 1945, correspondiéndole el número 111 de los Partidos de la provincia de Buenos Aires, por decreto del 29 de septiembre de 1944, independizándose así del partido de Avellaneda, al que pertenecía hasta ese momento, con la denominación de "4 de junio". Recién el 9 de octubre de 1955 se establece el cambio de nombre del partido "4 de junio" por el de "Lanús".
 
A lo largo de los años el Club ha logrado una gran identificación con la ciudad, con las instituciones y con los mismos ciudadanos de su pertenencia geográfica.
 
En su historia, el Club Lanús ha sabido sobreponerse a las más difíciles adversidades, incluso habiendo estado al borde de su desaparición en la década de los setenta, sorteando obstáculos, anteponiendo ante todo los valores de esfuerzo, sacrificio, trabajo y humildad.
 
Ha sido por demás destacado el compromiso social que el Club ha evidenciado permanentemente, manteniendo un vínculo muy cercano con clubes de barrio, comedores, intentando dar apoyo a los sectores más sensibles de la sociedad. Incluso, recientemente, en fecha 14 de noviembre de 2013, el Club ha puesto en marcha FUNDACAL (Fundación del Club Atlético Lanús), creada para incluir a los sectores más vulnerables a través del deporte y las acciones solidarias.
 
El Club Lanús ha logrado un crecimiento institucional tal, que hoy es colocado entre las mejores instituciones deportivas del  país, dejando atrás sus épocas de crisis e incertidumbre.
 
Hoy, el Club Lanús cuenta con una masa societaria de casi cuarenta mil socios (40.000), lo que representa prácticamente al diez por ciento (10%) de la población del partido, y un veinte por ciento (20%) de su localidad.
 
El Club A. Lanús es el lugar donde practican sus deportes y diversas actividades miles de niños, adolescentes y adultos. Difícilmente pueda hoy encontrarse en toda nuestra comunidad un ciudadano que no logre relacionar algún momento de su vida con el Club Lanús, seguramente recuerden haber realizado algún deporte o alguna actividad recreativa con su familia o amistades. Todos los ciudadanos han festejado, se han enorgullecido y hasta se han emocionado con sus logros deportivos.
 
Todo lo relatado constituyen sobradas razones que han permitido que hoy el Club sea considerado ejemplo institucional y orgullo de toda nuestra comunidad, logrando así una gran afinidad con todos los ciudadanos y sentido de identificación
 
Es por ello que, con miras a su inminente centenario, procuramos dar sentido homenaje al Club Atlético Lanús, proponiendo a dichos efectos el renombramiento de las calles que rodean al Estadio “Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez”.
 
Así como oportunamente se ha dado merecido reconocimiento a Héctor Guidi (ex calle General Acha), Eva Perón (ex calle Caaguazú),  l. Guarracino (ex calle Pergamino), Arturo Illia (ex calle Emilio Mitre), creemos que el Club A. Lanús es merecedor de tamaña distinción.
 
A los efectos del renombramiento y materializar la deferencia solicitada, proponemos dar el nombre de “Centenario del Club A. Lanús”, “Glorias de Lanús” y “3 de Enero de 1915” a las calles Gral. Arias, Gral. Madariaga y Fray M. Esquiú respectivamente.
 
El renombramiento, contribuirá además a continuar con la identificación que genera nuestro querido Club con toda nuestra Ciudad, fortaleciendo aún más el apego y vínculo de afinidad con todos nuestros ciudadanos. Suma tu firma y apoya nuestro proyecto, integrantes de la Comisión del Centenario estarán juntando firmas los días de partido, tambien podes acercarte a las cajas del club para dejar tu firma y ser parte de la historia.

Noticias relacionadas