Relaciones institucionales

noticias

Lanus fue reconocido con el premio Dr. Bengoechea
05.06.2014

Lanus fue reconocido con el premio Dr. Bengoechea

Nuestro Club fue galardonado con tal distinción como consecuencia de su labor benéfica, destacándose por su trabajo desinteresado en beneficio de la comunidad.

El Premio Dr. Bengoechea está destinado a otorgar reconocimientos por la realización de tareas en beneficio de la comunidad. Se entrega en 3 categorías:
*Entidad de Bien Público (que se destacase por su trabajo desinteresado en beneficio de su comunidad). 
*Ciudadano/Miembro de la comunidad (que se destacase por su acción en beneficio de la comunidad) 
*Profesional destacado (que se destacase por su trabajo desinteresado a favor de la comunidad).
 
Nuestro Club participó en la primera categoría, postulado por el Rotary Club LANUS.
En la misma categoría participaron la Cruz Roja y Bomberos, entre otras.
 
Si bien se trató de una gestión del Departamento de Relaciones Institucionales (en cuanto al vínculo con el Rotary, los requisitos para participar de la premiación, etc), el premio es fundamentalmente un reconocimiento a las actividades que desarrolla el Departamento de Cultura y la FUNDACAL.
Asistió a la ceremonia de premiación, en representación del Club Atlético Lanús, el Dr. Emanuel Vallarino.
 
El Club Lanús ha desarrollado diversas campañas solidarias, entre las cuales podemos destacar:
 
· "Dona tu Sangre Granate", campaña por la cual, el Club A. Lanús se constituye en la primera institución del fútbol argentino en confeccionar una base de datos de dadores de sangre a fin de ponerla al servicio de la comunidad. Durante varios partidos voluntarios recolectaron datos de hinchas y socios llegando en estos momentos a más de 300 inscriptos.
 
· Campañas en apoyo a la donación de órganos: a modo ejemplificativo podemos citar las campañas "Vicky Demare", "Nicolás” y "Una mano para Anto". En último caso, además de su difusión, se desarrolló una campaña de recolección de tapitas plásticas y llaves para juntar fondos y colaborar en la necesidad de lograr su viaje a China.
 
· "Un juguete x una sonrisa", por la cual, con motivo del día del niño, se reciben donaciones de juguetes, a fin de entregar los mismos a los chicos que se encuentran internados en los sectores de pediatría del H.I.G.A Evita y el Hospital Narciso López, ambos de Lanús. Los juguetes son entregados junto a jugadores del plantel profesional de fútbol y básquet, dando una gran alegría a los chicos.
 
· A partir del año 2006, y a raíz de las grandes inundaciones padecidas en la ciudad de Santa Fe, se crea "Granate Solidario". Junto a Red Solidaria y al plantel profesional de fútbol, se logó enviar a los damnificados tres camiones con ropa, calzados y alimentos no perecederos.
 
· Red Solidaria, como lo ha manifestado el propio Juan Carr (creador de la citada organización no gubernamental), ha adoptado al Club A. Lanús como sub sede en la zona sur. De esta manera, se colabora en todas las campañas, recibiendo donaciones durante todo el año para contribuir con las necesidades de comedores comunitarios y hogares de niños. En este contexto, se han realizado donaciones al comedor “Los Piletones”– Fundación “Margarita Barrientos”, Comedor “7 de Enero”, Escuela Nro. 46 de Monte Chingolo, Club Sumay Pacha de Tilcara - Jujuy, Comedor “Los chicos del Ceibo”.
 
A raíz de las graves inundaciones que tuvieron lugar en la ciudad de La Plata, en Abril de 2013, se organizó una gran campaña de colecta de indumentaria, calzado, colchones, alimentos, etc., logrando reunir una gran cantidad de donaciones, lo cual requirió de cuatro camiones semis para su traslado al club Gimnasia y Esgrima de La Plata.
 
· Asumimos el padrinazgo de la Escuela N° 4633 “Cristo Redentor” de El Naranjo, Rosario de la Frontera, Salta. A la misma se envían donaciones cada tres meses.
 
· Colaboramos con “Missing Childrens”, con la difusión datos y fotos de niños perdidos a través de la página Web del club, boletines y afiches.
 
· En octubre de 2012, se firmó un acta acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y el Club Atlético Lanús, comprometiéndose en ella una conjunta planificación, promoción, implementación y evaluación de acciones vinculadas a la Responsabilidad Social Deportiva. Por este motivo la Coordinación de Responsabilidad Social Deportiva perteneciente a la Subsecretaría de Responsabilidad Social comenzó a implementar el “programa del tercer tiempo” en las divisiones inferiores de nuestro club.
 
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de UNICEF y la colaboración de un equipo especializado de la SENNAF. De esta forma, Lanús se convirtió en el primer club de la República Argentina en llevar a cabo la metodología del “tercer tiempo”, mediante la cual se procura lograr una gran confraternidad entre los equipos rivales, mediante la implementación de juegos y tareas de interacción.
 
Sin perjuicio de todas estas actividades desarrolladas, recientemente, en fecha 14 de noviembre de 2013, el Club ha puesto en marcha FUNDACAL (Fundación del Club Atlético Lanús) dando mayor ímpetu e impulso a las actividades solidarias. La Fundación ha sido creada en base al desarrollo del concepto de Responsabilidad Social”, y con el objeto de incluir a los sectores más vulnerables a través del deporte y las acciones solidarias.
 
Desde la página oficial del Club A. Lanús (www.clublanus.com) se ha creado un sistema de registro de voluntarios, que hoy ya alcanza la cifra de trescientas personas registradas como colaboradores.
Con el objeto descripto, FUNDACAL tiene como primera misión la construcción de un club en el Barrio El Ceibo.
 
Además, FUNDACAL ha desarrollado diversas actividades a fin de avanzar en su objetivo:
· Junto a “Granate Solidario” y la Asociación Civil “No seas Pavote”, ha desarrollado una campaña de colecta de alimentos no perecederos, con el objeto de ser repartidos entre chicos en situación de calle.
 
· Durante el verano se ha invitado a chicos de sectores humildes a pasar el día en la pileta del polideportivo del Club A. Lanús. También se han entregados becas para la pileta para los chicos del Centro Cultural “Tierra de Equidad” de Ing. Budge, de la Fundación para la ayuda de la niñez y la juventud “Che Pibe”, del Centro de Día “Arco Iris” de Avellaneda y del Centro Indad de Lanús Oeste. A los efectos de los traslados de los niños, “Microómnibus Esta S.A.” nos ha donado un micro, cubriendo también los costos de dichos traslados.
 
· Se ha suscripto un Convenio Marco con PAMI LANUS para que los adultos mayores puedan realizar actividades en nuestro polideportivo.
 
· Se ha desarrollado la Campaña “#TodosSomosUtiles”, mediante la cual se recibieron donaciones de útiles escolares para ser entregados al Centro Cultural “Tierra de Equidad” de Ingeniero Budge.

Noticias relacionadas