Patin

noticias

“Feliz de lograr todo lo que me propuse”
01.11.2022

“Feliz de lograr todo lo que me propuse”

Palabras de Martina Della Chiesa tras conseguir la medalla de plata en los Juegos Odesur.

El Club Lanús tuvo una presencia más que destacada en los Juegos Suramericanos 2022 celebrados en la capital del Paraguay, Asunción, entre el 1 y el 15 de octubre. Martina Della Chiesa brilló en suelo guaraní y se quedó con un icónico segundo puesto en patín artístico.

La joven deportista del Granate, en esta ocasión, vistió y defendió los colores de la Selección Argentina dejándolos en lo más alto del escenario continental tras conquistar la medalla de plata. Se trató de su primera participación en los también denominados Juegos Odesur.

“Los días previos estuve entrenando mucho y con ansias de que llegara. Fue una experiencia hermosa e inolvidable. Se disfrutó un montón desde el comienzo hasta el final”, consideró Martina, de apenas 20 años y con un talento memorable que la define como una de las joyas del club de Cabrero y Guidi.

Asimismo, señaló que la invadieron “miles de sensaciones lindas” por representar tanto a Lanús como a la Argentina y llevarlos al podio. “Feliz de lograr todo lo que me propuse y patinar como estuve entrenando”, añadió.

Della Chiesa hizo su actuación en la categoría Senior Internacional-Disciplina Libre, la que coronó con la insignia plateada. “Fue hermoso el momento en el que me dieron la medalla. Pude cumplir otro de mis sueños”, destacó.

En el instante de la consagración, Martina no pudo evitar recordar a quienes más la apoyaron para llegar a lo más alto. “Pensé en mi familia, que siempre estuvo apoyándome y acompañándome. También en mis técnicos, que son los que me ayudan a superarme día a día”, resaltó.

Walter Iglesias y Gastón Passini, entrenadores del seleccionado albiceleste de patín artístico, también se desempeñan en el Granate y transmiten sus conocimientos a muchos deportistas, entre los que se encuentra Martina. “El Club Lanús influyó muchísimo, ya que me abre las puertas para entrenar cada vez que lo necesito”, subrayó la joven.

Los desafíos no cesan para Martina. El 2 y el 4 de noviembre competirá en el Mundial de Patín, que se celebrará en el Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires. “Tengo bastantes objetivos pero, en principio, quiero disfrutar y sostener o superar el puntaje de los Odesur”, anticipó.

A pesar de su corta edad, no se deja llevar por las emociones y, si bien planea seguir desempeñándose en la disciplina, tiene en claro que debe dar un paso a la vez. “Vivo el día a día. Me gustaría seguir en las pistas, que es lo que amo, pero quiero disfrutar cada momento que voy transitando”, concluyó.

Desde el Club Lanús felicitamos a Martina por la medalla de plata obtenida en los Juegos Suramericanos, por llevar el #OrgulloGranate a lo más alto del escenario continental y le deseamos el mayor de los éxitos en el Mundial de Patín.


Galeria de fotos

Noticias relacionadas