Museo Granate

Fin de un nuevo seminario del Museo Granate
04.10.2021

Fin de un nuevo seminario del Museo Granate

El último miércoles finalizó el ciclo “Los Clubes en la Historia Argentina: su rol en la configuración de la identidad nacional”, que organizó el Departamento de Patrimonio Histórico y Museo.

El Club Atlético Lanús, a través de su espacio de conservación y memoria histórica, despidió una propuesta intelectual que sirvió para pensar el papel que desarrollaron a lo largo de muchos años las diferentes instituciones deportivas.

El Museo Granate emprendió una nueva actividad presentada a lo largo de cuatro encuentros, además de contar con la alocución de destacados disertantes. Debido a las circunstancias sanitarias, aún en vigencia, la modalidad escogida fue mediante la virtualidad.

El puntapié inicial estuvo a cargo de Marcos Mele, autor del libro “Vida Social, Política y Deportiva” que trata sobre la institución Granate. En dicha exposición exteriorizó los primeros años del fútbol y del origen de otras entidades.

La segunda jornada estuvo a cargo del periodista Carlos Aira, quien realizó un recorrido por los primeros años del profesionalismo en nuestro país. Mientras tanto, Mariano Gruschetsky abordó, a la siguiente presentación, la etapa marcada por la última dictadura cívico-militar. Finalmente, el cierre de esta iniciativa lo comandó Esteban Pintos que exhibió sobre las asociaciones deportivas y los procesos de identificación.

La realización de estas charlas, dónde surgió el debate y la adquisición de nuevos conocimientos, no hacen más que realzar la idea matriz de su idealización: los clubes en manos de sus socios.

REVIVÍ CADA ENCUENTRO EN UN SOLO CLICK

1: "Los orígenes de los clubes en Argentina. El caso del Club A. Lanús". VER

2: "1920-1940: La consolidación del fútbol argentino. Implicancias de su profesionalismo". VER

3: "Clubes en tiempos de dictadura". VER