Museo Granate

noticias

El homenaje a las “Leyendas Granates”
19.11.2021

El homenaje a las “Leyendas Granates”

El Museo realizó una muestra en honor a Maxi Velázquez y José Sand.

Este viernes en el Museo Granate, ubicado en la Sede Social, se llevó a cabo una nueva exhibición, llamada “Leyendas Granates”, en conmemoración a dos figuras deportivas de nuestra institución: Maximiliano Velázquez y José Sand.

El homenaje contó con la presencia de Maxi, acompañado por su familia, personal a cargo del museo y socios del Club Atlético Lanús. En el acto de presentación de la muestra, se le hizo entrega al exjugador de un cuadro en su honor y un brazalete con la frase “El Gran Capitán”.

Recordamos que Velázquez se desarrolló como jugador de Lanús a lo largo de 12 años, convirtiéndose en el jugador que más veces vistió la camiseta granate, en un total de 423 partidos, y haciéndose ganador de 5 títulos para la institución.

A su vez, José “Pepe” Sand, actual figura del plantel de Primera, es el jugador que ha alcanzado la marca de 150 goles, convirtiéndose así en el máximo goleador de la historia de nuestra institución.

En diálogo con el sitio oficial, el exjugador oriundo de Entre Ríos sostuvo: “Ser el jugador con más presencia, es un gran logro y honor. Lanús me dejó muchas cosas, alegrías, amigos, títulos; fueron 12 años como jugador, con muchísimas cosas vividas. Voy a estar eternamente agradecido al Club, que es mi segunda casa, y que tanto yo, como mi familia, aprendimos a amarlo de esa manera”.

Actualmente Velázquez sigue formando parte de la casa, desempeñándose como Subcoordinador de Fútbol Juvenil, tarea que realiza desde el año 2019, y en base a su labor comentó: “Estoy muy contento, ya son casi 2 años y medio. Nos complementamos muy bien con Lucas Pagano, hemos desarrollado una excelente dinámica de trabajo. Poco a poco se van viendo los resultados en Primera División, que eso es lo que realmente importa en base al lugar que ocupamos hoy”.

Noticias relacionadas