Handball

noticias

Micaela Barresi, del handball granate a Italia
29.07.2021

Micaela Barresi, del handball granate a Italia

Un gran paso para la jugadora del Club Atlético Lanús.

El handball del Club Lanús ha dado un gran motivo de #OrgulloGranate, esta vez de la mano de Micaela Barresi, ya que la jugadora de 29 años irá a jugar a Italia. Actualmente su posición en la cancha es pívot, aunque jugó varios años como lateral y extremo izquierdo.

Practica handball en nuestra Institución desde los cinco años de edad. Supo ganar campeonatos locales jugando tanto para las categorías Inferiores como Mayores. Desde el 2008 al 2016 formó parte del plantel de la Selección Argentina, lo que le valió el primer puesto en el Torneo Universitario Sudamericano 2016. También participó en la preparación para los JJOO Río 2016.

En cuanto a la oportunidad de ir a jugar a Europa, Micaela afirmó: “Hace varios años que soñaba con la posibilidad de jugar en el exterior y por diferentes situaciones se fue postergando. Este año con los temas personales más acomodados decidí que sería bueno tomar esa iniciativa. Cuando me hicieron la oferta, ni lo dudé”.

A modo de agradecimiento por el apoyo recibido, la jugadora manifestó: “Principalmente a mí familia y amigos que siempre estuvieron a mí lado, acompañándome en los partidos y torneos. Al Club, mí segunda casa, sin los valores que nos fomentan sin dudas no hubiese llegado y logrado todo lo que soy hoy en día como jugadora y como persona. A mi equipo, que se volvieron mis amigas, y por supuesto, a todos los DT que tuve, de cada uno de ellos aprendí diferentes cosas, pero hacer mención especial a Rodrigo Sabino, Mauro Fridman y Néstor Lombardi”.

Le deseamos lo mejor a Micaela en este gran salto para su vida y su carrera deportiva.

Noticias relacionadas