Futbol Profesional

noticias

​“Tuvimos un gran trabajo en equipo”
08.09.2019

​“Tuvimos un gran trabajo en equipo”

Zubeldía habló tras el triunfo frente a Argentinos Juniors.

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, habló tras el triunfo 4 a 1 de sus dirigidos sobre Argentinos Juniors, por los octavos de final de la Copa Argentina 2019. “Tuvimos un gran trabajo en equipo. Hubo combinaciones muy buenas y los vi muy metidos”, expresó.

A su vez, remarcó el cierre del primer tiempo y la reacción del equipo después del descuento 2-1: “Quedamos shockeados durante 15 minutos luego del penal que cobró el árbitro, nos pareció que esa mano estaba apoyada en el suelo. Pero terminamos siendo sólidos ante un gran rival y demostrando que vamos creciendo”.

Según Zubeldía, las claves del triunfo del Granate estuvieron en las “variantes a la hora de atacar, en la generación de situaciones de riesgo y en la circulación del balón”, además de la atajada clave de Agustín Rossi que evitó el empate del “Bicho”. “El partido fue bastante abierto y nosotros hicimos nuestra tarea”, afirmó.

“Cuando llegan seis o siete jugadores nuevos y hay jóvenes, es necesario el tiempo. Después del encuentro con River intentamos acelerar esos tiempos debido a la exigencia que hay en el fútbol argentino. Tratamos de corregir cuestiones tácticas y técnicas y el equipo entendió que tiene que jugar todos los partidos como si fueran los últimos”, agregó el dueño del banco de Lanús.

Todavía quedan muchos duelos por disputar en la Superliga, más la Copa Argentina y la Sudamericana, que se sumará el próximo semestre. Ante esto, Zubeldía cree que “hay que seguir avanzando, que nadie puede sentirse en el derecho de creer que estamos bien y que esa va a ser la tendencia”.

“Hay que tener la virtud de salir de momentos adversos”, determinó Luis, dejando en claro que no hay que confiarse por esta racha de triunfos y permanecer con la mente puesta en el trabajo día a día. Para finalizar, afirmó que “Auzqui está bien, pero que le harán los estudios correspondientes”.

Noticias relacionadas