Futbol Profesional

noticias

Luis Zubeldía en el Instagram Live oficial
23.03.2020

Luis Zubeldía en el Instagram Live oficial

Las mejores declaraciones del pampeano.

“Haber vuelto a Lanús para mi es muy importante. Al principio lo tomé como lo que fue: dar una mano. Seguramente que después de este paso seremos mejores personas y profesionales. Lanús hace que uno pueda crecer. Ojalá que podamos ayudar para que el equipo esté cada vez mejor. El agradecimiento es eterno, me educaron, me formaron. Hoy tengo un techo y una profesión gracias a Lanús y mi familia”.

 

“Mi mayor alegría en el fútbol tiene que ver con haber conocido a Lanús. No solo me formó como futbolista, sino como persona. Por lo que ya saben. Me permite ser un ciudadano con futuro, con herramientas para salir al mundo. Ese es el logró más grande”.

 

“Del equipo campeón de 2007 recuerdo cuando dábamos las charlas técnicas. No lo conocía mucho a Ramón pero trataba de aggiornarlo, porque él estuvo mucho tiempo sin dirigir. Yo le hablaba mucho de usar el PowerPoint y él no quería saber nada. También le decía de hacerlo en el hotel y el maestro no quería saber nada. Siempre fuimos agregando cosas nuevas pero hay algo que no cambió, Rodo siempre me lo recuerda: Ramón era muy claro pero yo armaba el equipo hacia abajo, no cuesta arriba. Y Cabrero señalaba al revés, no podía entender cómo podía formar así al equipo. En definitiva la charla se entendía porque el equipo jugaba muy bien, él era muy claro”.

 

“Ramón siempre me decía qué las pelotas paradas eran 70% del ejecutor y 30% del definidor. El gol de Fritzler a Tigre en 2007 lo tenían guardado los jugadores, fue un muy lindo gol. Fue uno de los tantos goles claves de ese campeonato”.

 

“Ojalá que podamos quedarnos por mucho tiempo y que Lanús gane. Venimos en una racha negativa que no esperábamos. En el corto plazo empezaremos a cosechar los resultados”.

 

“La Superliga nos da, en formato PDF, todos los números de los equipos y sus variables. Eso nos permite ver cómo estamos con respecto al resto. Hay empresas que terciarizan ese servicio y que uno puede contratar para guiarse. Son datos que sirven y se vienen con más fuerzas”.

 

“Marcelino, a mi entender, es un jugador que necesita todo el ancho de la cancha. Queremos que sea el puente entre los volantes y los delanteros. Moreno ha crecido mucho, y obviamente necesita sus tiempos. No tengo dudas de que no tiene techo, seguirá desarrollándose. Siempre le decía que necesitaba más agresividad para recuperar el balón, que juegue con los brazos y que se desplazara más. También que siga buscando el pase gol y rematando. Detrás de ese jugador hay un excelente profesional y una persona super humilde”.

 

“Estamos trabajando tres sistemas: 433, 4132 y 352. Hay que darle rodaje a los sistemas. Acá en Argentina no se ve con buenos ojos a la línea de tres, pero sí tiene lugar en ligas como la alemana y la inglesa. No tengo un esquema favorito, dime qué jugadores tienes y te diré cómo voy a jugar. Uno puede arrancar con un 433 y cambiar durante el partido. Creo que así estamos bien en el juego, no así en los números. Si esto continúa lo cambiaré”.

 

“Quignon, de acuerdo a los datos, es uno de los jugadores que más balones recupera en la Superliga. La idea es tener buena salida. Hemos tratado de buscar alternativas para tener ese equilibrio. La estructura del plantel tiene jugadores ofensivos, incluso el Toto”.

 

“Claro que Belmonte puede ir de doble cinco con Quignon. Valoro mucho a Toto, entiende lo que es ser profesional. Tiene muy buenos atributos para consolidarse en primera y ser un líder de Lanús; hoy tiene que aprender a esperar. Es un jugador de área, defensiva y ofensiva. Seguramente le aportará mucho al equipo”.

 

“El fútbol es confianza y entiendo que ganar y perder generan consecuencias. Cuando el equipo pierde pareciera que hay que buscar cambios de fondo. Soy de los entrenadores que le gustan dar confianza a los jugadores. Auzqui ha dado un campeonato muy bueno; en cuanto a Pedro tiene remate, aunque no me decidí todavía a ponerlo. Tanto el Perro cómo Laucha se han ganado mi confianza”.

 

“Gestionar voluntades no es sencillo, para nada. Soy bastante autocrítico, pero creo que a mis 39 años puedo lidiar con los juveniles. Tengo paciencia para entender las edades. Los chicos crecen pero surgen nuevos con problemáticas similares. Hay que tratar de no olvidarse cómo actuaba uno en su momento”.

 

“Hay que respetar la etapa de adaptación de Burdisso, que ha dado muestras muy buenas. Hay una parte de Valenti que la hace muy bien y tiene cosas para corregir. Me gusta el perfil zurdo. De todas formas, acá nadie tiene el puesto asegurado. Vamos a ver cómo sigue la historia. Estamos bastante contentos con los zagueros”.

 

“Si bien yo tengo mi cuerpo técnico, que es como una familia, Rodo y Maxi son gente de mi confianza y de buena madera. Le pueden dar mucho al club. Lanús debe cuidar a esas personas, porque tenemos historia importante y logros pero no somos ni River ni Boca. Qué Maxi esté en el club hace que esté vinculado con nosotros también”.

 

“A Orsini lo conozco de haberlo enfrentado en Paraguay. Es un nueve con condiciones muy buenas. En Nacional B demostró ser goleador y está en periodo de adaptación. He hablado con él y entiende que hay un jugador súper importante delante de él. Orsini tiene que hacer su camino, no será nada fácil reemplazar a los goles de José”.

 

“A Sand le dije que lo necesitaba. En Racing no terminó jugando conmigo, sino que lo hizo Vietto. Eso nos distanció pero fue un punto de inflexión para él, que empezó a entrenar de forma personalizada. Luego se vio una versión extraordinaria de José. Es un jugador cuyo estilo fortalece mi idea. La categoría que tiene para apoyarse en los volantes que vienen de atrás es muy importante”.

 

“Morales y Cozzani son dos buenos arqueros. Con la llegada de Rossi, junto a José Romero, es ir formándolos. Ellos dos están muy parejos. Morales está en el banco porque no quiero ir cambiándolos constantemente. Traer a Rossi fue un gran acierto de la dirigencia, su estilo me encanta, lo veo bien en la toma de decisiones. Ha aprendido a elegir mejor. Y si él está equilibrado mentalmente resuelve siempre bien. Es muy joven y ojala lo tengamos un tiempo más”.

 

“Yo más que nadie quiero salir campeón con Lanús. Varios campeonatos pegaron en el palo y salieron. Tenemos el sueño de todos. Muchas veces me he quedado despierto pensando en eso. Yo se que la vida nos va a premiar como cuerpo técnico. Ojalá se dé con alguna de las copas que estamos disputando”.

 

“Nosotros tenemos la suerte que un jugador cómo Acosta siga eligiendo a Lanús. Eso no es normal, teniendo la posibilidad de ir a otro lugar. Laucha ha demostrado tener amor y compromiso por el club. Eso lo quiero recordar porque no es normal y hay que ser agradecidos. En cuanto a Pepe, digo que va a seguir, hasta diciembre seguirá. Él sabe cual es mi deseo y creo que lo va a cumplir”.

Noticias relacionadas