Futbol Profesional

“Lanús ganó merecidamente”
03.04.2021

“Lanús ganó merecidamente”

Zubeldía analizó el triunfo ante Gimnasia.

Lanús venció a Gimnasia y Esgrima La Plata (4-2), y sumó tres puntos en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los goles del equipo granate fueron de Facundo Pérez, en dos oportunidades (15´- 33´), Matías Esquivel (46´) y Pedro de la Vega (80´).

En cuanto al resultado, Luis Zubeldía afirmó: “Me parece que tuvimos una buena actuación. Somos justos ganadores por varios factores, entre ellos, porque tuvimos más control del juego, más situaciones de gol y efectivamente, hicimos más goles que el rival”.

Con respecto al rendimiento del Lobo platense, que sufrió inconvenientes a la hora de formar su equipo tras un brote de coronavirus en su plantel, Luis manifestó: “Quiero destacar a Gimnasia, que viene jugando muy bien de la mano de Messera y Martini, que pese a una situación tan complicada pudieron armar un equipo competitivo. Fue un lindo partido y creo que Lanús ganó merecidamente”.

En relación a la actuación de los jugadores que efectuaron goles, Pérez, Esquivel y De la Vega, el DT sostuvo: “Creo que es muy importante que jugadores que han salido del club se destaquen, hay un gran esfuerzo de Fútbol Infantil hasta Reserva para formar jugadores”. También se refirió a José Sand, que si bien no convirtió ningún gol, fue clave en el partido, ya que asistió a sus compañeros en tres de los goles: “Tuvo un muy buen partido, está jugando en función del equipo y eso es muy importante”.

Asimismo, el director técnico destacó el rendimiento de todo el equipo en general: “Hicimos un muy buen partido, tuvimos seguridad con el balón,  línea de pase y situaciones de gol, logrando cuatro conversiones.  Dominamos gran parte del juego aunque siempre hay cosas para mejorar”.

Por último, y con respecto al partido del próximo martes por Copa Argentina, Zubeldía subrayó: “Es probable que hagamos alguna rotación, falta muy poquito y es un partido de noventa minutos; así que vamos a tratar de ir con lo mejor”.