Futbol Femenino

noticias

Goleó y gustó
08.02.2020

Goleó y gustó

Fue 4-0 contra Excursionistas.

Se reanudó el torneo con una tarde de mucho calor, aplausos, risas y goles en el predio de Valentín Alsina. Fue un partido redondo, además de un resultado con amplia ventaja, Lanús tuvo buen juego colectivo, convirtieron jugadoras de todas las líneas y quedó con 17 puntos en la tabla de posiciones.

Verlas como hoy, ilusiona. Sin embargo, la entrenadora Karina Medrano no se relajó en ningún tramo del encuentro. “Son partidos que ellas tienen que aprovechar, por lo general uno cuando va ganando y se suelta, se va relajando. En un momento estaba muy trabado, estábamos jugando a pelotazos, y en esa incertidumbre dijimos de empezar a jugar por abajo, a los toques y era eso lo que grite y pedí hasta el final”, comentó tras la victoria. 

¿La figura? Brenda Varela, quien además de ser la autora de los dos primeros tantos, fue siempre la vía más clara para atacar y desbordar. La técnica no dudo en alagarla con satisfacción: “Es un diamante en bruto. Un día me dijo ‘esto nunca me lo explicaron’ y me sorprendí. Yo le corregí dos cosas: que cuando engancha no tire el pase al medio sino que apoye y que le pegue de primera y hoy hizo un gol de primera, enganchó, pegó para atrás, hizo todo lo que le pedí”.

Igualmente, la DT confesó que “faltó más toque” porque “Lanús tiene muy buen pie”. Además, reconoció que a lo único que le tenía miedo “era que no aguanten con la resistencia”. 

Por la fecha 13, el Grana visitará a Racing donde irá con todo para conseguir los 3 puntos que lo mantengan expectante en la parte de arriba de la tabla. ¡Vamos las Granates!   

Síntesis: 

Formación Lanús (4): Brenda Molinas; Ailén Pucheta, Celena Magalí Molina, Leila García, Melanie Torales; Milagros Paiva, Magalí J. Molina, Victoria Sosa; Brenda Varela, Aylén Medina, Marcela Figueroa.

Suplentes: Brisa Rio, Lucía Taborda, Solange Blanco, Giselle Insaurralde, Micaela Rodríguez. DT: Karina Medrano. 

Formación Excursionistas (0): Camila Espindola; María F. D’andrea, Verónica Amarillo, María C. D’andrea, Mariangeles Díaz; Yohanna Chamorro, Abigail Scarafiocca, Viviana Paz, Yohanna Rimas; Roxana Reina, María B. Ruiz Montenegro.

Suplentes: Ludmila Garzon, Magalí Martínez, Dianela Fernández. 

Cambios: ST: 26’ Blanco x Varela (L), 30’ Rodríguez x Torales (L).

Amarillas: PT: 44’’ María F. D’andrea (Exc), 37’ Amarillo (Exc), 44’ García (L). ST: 11’ Varela (L). 

Goles: PT: 25’ Varela (L). ST: 19’ Varela (L), 23’ Magali J. Molina (L), 42’ Celena M. Molina (L).

Árbitro: Lorena Elizabeth Sánchez.

Noticias relacionadas