Futbol Femenino

noticias

“Es un gran reconocimiento”
30.11.2019

“Es un gran reconocimiento”

Sensaciones de la capitana Granate por volver a la Fortaleza.

El salto en la popular, el mate en la platea, las banderas agitándose y un domingo a puro fútbol… Será el marco que tendrán las Granates en el Estadio Ciudad de Lanús para recibir por la décima fecha del torneo a Boca Juniors. Y otra vez, un capítulo emocionante para ellas, para todas y todos. 

 

El precedente de esta historia fue la primera jornada ante San Lorenzo. Y Victoria Sosa se mostró feliz por poder repetirlo. “Volver a La Fortaleza es increíble, vivir ese momento es algo que esperé siempre. Me encantaría poder jugar todos los partidos ahí, es un estadio hermoso. Que nos den ese espacio es un gran reconocimiento... Ojalá podamos dar una alegría en ese estadio”, comentó. 

 

Además de reconocer que se avecina un duelo complicado, la capitana del Grana recordó el último encuentro disputado en la Bombonera y mencionó las virtudes que ganó Lanús desde ese momento: “Si bien nos toca un equipo fuerte en todas sus líneas, nosotras estamos entrenando mucho para estar a la altura de cualquier rival. Jugar en la Bombonera fue lindo pero no lo disfruté porque el resultado no fue lo que esperaba, por suerte hoy estamos mejor que ese partido”. 

 

Para todo el equipo sentir, cada vez más, el apoyo del público es muy importante y la 10 afirmó que en su caso particular juega “por amor a la camiseta, el hincha te hace sentir como en su casa”. También contó que llevar esa cinta que te empodera, que te hace sacar fuerzas de donde no las hay para seguir adelante, es a su vez una gran responsabilidad: “Por suerte me siento preparada. Y la llevo con orgullo, trato de dar lo mejor como jugadora y capitana”.

 

Por último, Palo, como le dicen en el club, explicó por dónde pasará la clave para poder contrarrestar a Boca: “Marcar de cerca, aprovechar el error y atacar en todas las que podamos. Este año tenemos muy buenas jugadoras y físicamente estamos iguales”.

 

Con esa confianza e ímpetu que la 10 no deja de demostrar y que se esparce por todas las jugadoras, el equipo de Karina Medrano recorrerá la Fortaleza: Domingo a las 17.00 horas. ¡Agendalas!

Noticias relacionadas