Futbol Femenino

noticias

“Aprovechar más las ocasiones de gol”
21.02.2020

“Aprovechar más las ocasiones de gol”

Brenda Molinas, ex River, en la previa del partido en la Fortaleza.

No cualquiera se pone los guantes. Estar debajo de los tres palos requiere confianza, templanza y serenidad para actuar cuando las papas queman desde el punto penal, desde un busca pie muy bien tirado o un tiro de esquina justo a la cabeza del 9. 

La solidez de un equipo se arma de atrás hacia delante y Lanús ha mejorado mucho a lo largo de este camino con varios puntos altos de rendimiento individual. Uno de ellos, y fundamental, es la arquera Brenda Molinas, quien el sábado volverá a jugar en la Fortaleza ante River, su ex equipo.

La arquera de 22 años, pasó por el Millonario donde jugó primero Futsal y luego, Fútbol 11 durante un año (también vistió la camiseta de San Lorenzo y Camioneros). Al jugar para Camioneros enfrentó a Lanús y desde ahí, la entrenadora Karina Medrano le insistió para que se sume a la institución del Sur.

En los distintos encuentros Brenda tiene buenas intervenciones (adivinando el palo de algún penal o tapando un mano a mano) y hasta ahora suma 14 goles en contra en 12 partidos jugados. “Me defiendo bastante bien jugando con los pies, tengo confianza y doy esa confianza a mis compañeras para jugar para atrás”, reconoció sobre sus virtudes.    

El Grana se encuentra en el puesto 7 de la tabla de posiciones y está ingresando a la Zona Campeonato: “Es muy bueno para lo anímico del equipo, falta mucho y no hay que confiarse pero estamos muy contentas”.

La arquera que tiene como referente a Sebastián Torrico, analizó aspectos importantes a tener en cuenta de cara al partido clave en el Estadio. “Tenemos que seguir las marcas, estar pegadas, no dar ni un centímetro porque donde damos algo de espacio, perdemos. Y tenemos que aprovechar más las ocasiones de gol que tenemos porque creo que desaprovechamos muchas”, afirmó quien desde atrás observa con claridad todo el juego Granate. 

El rival de turno, River Plate, se ubica en el 4° puesto de la tabla y viene de ganarle 4-1 a UAI Urquiza. En tanto, en las próximas jornadas, Lanús deberá enfrentar al Porvenir, Rosario Central y Huracán. 

“Es un orgullo que nos den este espacio”, dijo Brenda Molinas con la misma valentía que tiene al calzarse cada guante. El espacio es suyo y la alegría nuestra. ¡Con todo, Granates!

 

Noticias relacionadas