Fundacion

noticias

Se inauguró la primera sala de maternidad
29.11.2018

Se inauguró la primera sala de maternidad

Con el apoyo de FundaCAL; fue en el Hospital Narciso López.

El trabajo diario de los voluntarios de la fundación no tiene fin. Sino, más bien, todo lo contrario. En 2017, se propuso como objetivo primordial generar fondos para la puesta en valor de la sala de terapia intermedia del hospital vecinal de Lanús Este, un lugar al que concurren una cantidad importante de vecinos. Luego de la búsqueda de sustento económico y mano de obra, el espacio soñado se pudo inaugurar en abril de 2018 con éxito.

Ya en este año, FundaCAL fue por más: ahora la meta se basaba en poner en valor las tres salas de maternidad que se encuentran en el mismo edificio. Tras la firma de un acuerdo celebrado en agosto entre el presidente de la fundación, Alejandro Marón y las autoridades del hospital, el deseo se hizo realidad a los pocos meses. Esta semana se inauguró la primera de las tres salas, con la presencia de cuatro camas que permiten la mejora en las comodidades de los pacientes que asisten.

A partir de la próxima semana, el trabajo consistirá en la refacción de la segunda sala. Se trata de un compromiso inquebrantable que la fundación asume con la comunidad de Lanús. Una discursividad teórica que se traduce en hechos consumados y verídicos, con el ejemplo más claro en el Hospital Narciso López, un lugar tan importante y tan concurrido por los vecinos de la ciudad.


 

Noticias relacionadas