Club Atlético Lanús

Club Lanús recuerda a su hincha y socio Rodolfo Ortiz
30.08.2021

Club Lanús recuerda a su hincha y socio Rodolfo Ortiz

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Como cada 30 de agosto, Club Lanús se une a la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, fecha en la que se renueva el pedido de memoria, verdad y justicia para aquellas personas que sufrieron violencia institucional.

Dentro de este contexto, la institución recuerda especialmente a su hincha y socio Rodolfo Ortiz, detenido, torturado y asesinado por la última dictadura cívico-militar.

Nacido el 6 de septiembre de 1949, padre de dos hijas y dueño de un corazón bien granate, a Rodolfo lo desaparecieron el 29 de marzo de 1976. La recuperación de sus restos se produjo hace 15 años.

Tras ello fue velado por sus familiares y seres queridos, quienes esparcieron sus cenizas en el Río de La Plata, específicamente desde el mirador del Parque de la Memoria. Este sitio se encuentra frente a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, en la que estudiaba.

En octubre del corriente año iniciará el debate oral por su secuestro.