Basquet Masculino

noticias

Resbalón en casa
17.11.2021

Resbalón en casa

Lanús perdió 75-65 ante Racing de Chivilcoy, como local, en la noche del martes. Así, el Grana marcha tercero en el Grupo B de la Conferencia Sur.

Con el objetivo de quitarse el sabor amargo de la derrota contra Rocamora, Lanús saltó al parquet del Antonio Rotili con el deseo de reencontrarse con la victoria, pero no pudo contra Racing de Chivilcoy, que lo venció 75-65.

En una noche adversa en cuanto al dominio del tablero, Lanús ejecutó una mejoría en el cierre del tercer segmento y comienzo del último, por eso a falta de 8:30 minutos perdían 58-54. No obstante, Racing apretó el acelerador, se subió al ritmo del comandante Alejo Barrales y estampó un sprint final de 21-7, con el que consolidó el triunfo. 

La historia comenzó con un primer cuarto de altísimo nivel de Racing, que fluyó en el terreno para tomar una ganancia 23-14, ante un Lanús tozudo con los triples (1/7) y con deficiencias para el balance defensivo.

En el segundo segmento, el Granate optimizó con la rotación, metió un parcial 10-4 para achicar 29-24. Pero el visitante reaccionó y clausuró en ganancia 36-30 con un 53% en tiros de campo y una supremacía en los rebotes 21 contra 12.

En el tercer capítulo, Racing continuó con su dominio del trámite y se escapó 45-36, a los 4 minutos. En ese momento aciago, Lanús recuperó terreno con Chaine (9) y lo dio vuelta 53-51, acompañado por las bombas de Kelly (6), aunque Acuña encestó un doble para el cierre 53-53.

Con otro semblante, el Granate se distanció 58-54, con una tarea muy incisiva de Aaron Pablo (10 puntos en el cuarto). Aunque repitió errores en la toma de decisiones y no encontrarle solución al desequilibrio de Barrales, para que la chicharra sonara con la victoria de Racing.

El equipo de Chivilcoy quedó con un registro 8-3, muy cerca del líder Zárate (8-2). Por su parte, Lanús se alejó de la cima con su marca 6-5.

  
 

Noticias relacionadas