Basquet Masculino

noticias

La novena sinfonía de Lanús
07.03.2020

La novena sinfonía de Lanús

El Granate abatió 74-60 a Pedro Echagüe, como local, y estiró a nueve su racha de victorias para seguir en la cima de la tabla.

El archi reconocido, y jerárquico, músico alemán Beethoven ideó y desarrolló una de las piezas más trascendentes del arte, la novena sinfonía. En una línea similar, la orquesta de Castiñeira encadenó otra pieza a su movimiento coral, así empalmó su alegría nueve al hilo.
Lanús conserva su estado de gracia, como una bola de nieve que crece en su descenso por la ladera, para lidera la División Metropolitana y erigirse en el mejor récord de todo el Torneo Federal, con su cosecha de 17-3 (85%).

El Granate logró resolver el enigma que significó Pedro Echagüe, que arribó al pleito con el ánimo crecido por los últimos resultados, así como supo corregir un andar errático para festejar ante su gente.

En el plano individual volvió a sobresalir, en una sana costumbre, la luz de Maxi Stanic con 15 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, secundado por una labor muy productiva de Martín Franchino con 10 rebotes y 8 puntos. En la visita, se destacó Gianluca Vismara con 16 unidades (4/7 en triples).
 
El primer tiempo transitó por un lodo de irregularidad, los dos evidenciaron dificultades para edificar ofensivas claras y sobre todo efectivas, por eso el bajo 28% de campo de Echagüe y el discreto 44% de Lanús. El visitante abusó, hasta el hartazgo, de los triples (5/23), mientras que el anfitrión desperdició los momentos favorables. Así se retiraron al entretiempo 31-29 para el Grana.

Tras las charlas en vestuarios, el trámite continuó empastado, aunque el dueño de casa siempre conservó la delantera del tablero. La escasa puntería siguió presente (5/13 de campo de Lanús y 5/16 Echagüe). Pau (7) fue el más confiable para colaborar con que el Granate clausurara en ganancia 48-41, en un segmento denso.

En el último capítulo floreció el status de Lanús (26-19), que elevó su ejecución (57% de cancha), con robos, presión a la bola y corrimiento de la cancha en base a la lectura de Stanic. Manejó brechas de diez, más allá de una reacción esporádica del oponente, y transitó con determinación a la victoria.

Síntesis:
Lanús 74:
Stanic 15, Marín Lucero 2, Funes 14, Sevegnani 10, Chaine 9 (Fi); Pau 11, Franchino 8, Chahab 3, Sampaulise 0, Di Muccio 0, Roveres 0, Castiarena 0. DT: Álvaro Castiñeira.
 
Pedro Echagüe 60: Cisterna 6, Gancedo 0, S. Acosta 0, Vismara 16, Peralta 14 (Fi); Rellihan 10, Q. Acosta 12, Romani 0, Suncheski 2. DT: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 16-19, 31-29, 48-41.
Árbitros: Matías Sotelo y Lucia Spanghero.
Estadio: Antonio Rotili.

 

 

 

  

Noticias relacionadas