Basquet Masculino

noticias

Gira feliz en Entre Ríos
05.11.2021

Gira feliz en Entre Ríos

El Granate consiguió tres victorias en la sede de Concepción del Uruguay y optimizó su registro en la Liga Argentina.

En el tránsito por la Primera Fase de la Liga Argentina, Lanús viajó a tierras entrerrianas para desarrollar una tanda de partidos en la sede que se organizó en Concepción del Uruguay. Esta modalidad de reuniones se argumenta en el cruce de los Grupo A y B, con el beneficio de desenvolver varios cotejos en un solo traslado.

Lo cierto es que el Granate poseía un registro de dos ganados y dos perdidos, por lo que necesitaba recuperarse y engordar su récord. Los de Leonardo Costa cumplieron con creces con ese objetivo, ya que se impusieron en los tres compromisos en Entre Ríos.

La historia comenzó el jueves pasado con una victoria impresionante ante Estudiantes de Concordia, que se resolvió en el minuto final, en el que Lanús estampó un parcial 10-1 para abrazarse al triunfo 80-79.

El sábado, el Grana desplegó un sólido nivel para doblegar con mucha suficiencia al local Rocamora con una buena victoria 74-59. En tanto que el domingo, Lanús y Parque Sur protagonizaron un partido muy extraño, que se caracterizó por los bajísimos porcentajes de aciertos, lo que se reflejó en el resultado final 54-39, en una noche estelar de Martín Franchino con 19 puntos y 17 rebotes.

Con esta cosecha en Entre Ríos, Lanús ahora ostenta una marca 5-2 para liderar la Zona B con Racing de Chivilcoy (5-2). Lo trascendente se centra en que el puntero del grupo, cuando terminen los 14 partidos de cada equipo, conseguirá la clasificación al Súper 8.

Ahora, los de Leonardo Costa se preparan para la sede que organizará el club en el Antonio Rotili, que se desarrollará del 9 al 13 de noviembre. En ese periodo, Lanús se medirá con Estudiantes Concordia el martes, Parque Sur el miércoles y cerrará con Rocamora el domingo, todos a las 21:00.
 

Noticias relacionadas