Basquet Femenino

noticias

Otra exitosa edición del campus
21.02.2020

Otra exitosa edición del campus

El fin de semana pasado, Lanús organizó este campamento de perfeccionamiento de básquet femenino.

Se ha erigido en una tradición saludable, un hábito que genera orgullo y principalmente brinda herramientas para las jóvenes que aman el básquetbol. El Club Lanús se caracteriza hace años por su calidad en la formación, y desarrollo, de jugadoras, que se traduce en un abastecimiento constante a los seleccionados nacionales.

El Granate llevó a cabo su campus de perfeccionamiento para chicas, que tuvo lugar en las distintas canchas de la sede principal del 14 al 16 de febrero. La seguridad de un servicio de calidad motivó una presencia de más de cincuenta basquetbolistas, en un rango de 8 a 18 años.

Las instalaciones de la institución posibilitaron que aquellas campistas provenientes de puntos lejanos del país, como por ejemplo Tierra del Fuego o Salta, incluso de países limítrofes, como Uruguay, se pudieran alojar en la pensión del Polideportivo.

Las jornadas intensas de trabajo ofrecieron bloques muy variopintos de estímulos, además de la enseñanza de fundamentos, con mucha preponderancia de la lectura del juego por conceptos, también se realizaron charlas muy interesantes de nutrición, prevención de lesiones y psicología deportiva. Otro de las perlas del fin de semana estuvo en la presencia de Hernán Amaya, entrenador que coordina todas las selecciones femeninas. 

La entrenadora principal de Lanús, Laura Cors, compartió sus sensaciones de esta edición del campus. “Es un orgullo para nosotros contar con tantas campistas, sobre todo en una época en la que abundan las ofertas de campus. Fue todo un éxito”, exteriorizó la coach.

En relación con las especificidades de los contenidos, la también integrante de los cuerpos técnicos de la Selección, lanzó: “La idea es sumar cosas nuevas todos los años. No hacemos un campus convencional, no trabajamos los fundamentos por separado. Tratamos de llegar al juego de ataque por concepto, con la construcción del juego, poniendo énfasis en la importancia de los espacios y la lectura”.


 

 

Noticias relacionadas