Basquet Femenino

noticias

Cierre y clasificación invicta
27.10.2021

Cierre y clasificación invicta

Lanús doblegó 69-39 a Burzaco F.C, en la última jornada del en el Torneo “Formal, Flexible y de Transición”, que organiza la Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA).

Con el pase a la siguiente fase que se aseguró previamente, el básquet femenino se propuso el objetivo de finalizar su grupo como el único elenco que no conoció la derrota en esta primera etapa. Aunque para ello, debía superar a su último adversario: Burzaco F.C.

En un contexto gobernado por las altas temperaturas climáticas que incidieron en el ritmo del juego, el Granate no mostró su mejor versión en los primeros veinte minutos. Con un oponente que apeló al goleo bajo y las construcciones lentas en ofensiva, la primera mitad se cerró con la visita arriba por 25-24.Sin embargo, el complemento fue otra historia con el dueño de casa agresivo en ambos sectores de la cancha, que volvió a su libreto habitual y maniató al rival que sumergió en sus propios errores.

Bajo esa sintonía, las dirigidas por Sebastián Lanzieri impusieron una corrida de 22-7, que permitió que se alejara por 46-32. Con esa ganancia obtenida, un sólido juego colectivo y el visitante que dejó de luchar, el local disfrutó de conseguir su meta, además de contar con la presentación de algunas jugadoras del semillero.

Ayelén Boujón fue la figura con 13 puntos y 16 rebotes, secundada por la buena actuación de Milagros Sanchéz que anotó 16 unidades y 4 recuperaciones.

Aún con las otras dos zonas de la Conferencia Sur por definirse, Lanús sabe que avanzó a la segunda fase con un récord de 7-0 siendo líder absoluto por arriba de Social Lanús y Olimpo, los otros dos acompañantes.

Noticias relacionadas