Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Museo Granate

Trabajando incesantemente durante largos meses, el 8 de agosto de 2015, en el año de su centenario, el Club Atlético Lanús abrió las puertas del “Museo Granate”. Según el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en la 22ª Asamblea general celebrada en Viena (Austria) el 24 de agosto de 2007, establece que un “museo” es “una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y abierta al público, que adquiere, conserva, estudia, expone y difunde el patrimonio material e inmaterial de la humanidad con fines de estudio, educación y recreo.” (ICOM: 2007)

Conforme a lo estatuido por el Consejo Internacional de Museos, y en un formato académico diferente y novedoso que cumple con el rigor científico, el Museo Granate emerge, al tiempo, que da nacimiento a un nuevo estilo museológico, haciendo protagonistas a los propios hinchas y socios que son los que aportan el patrimonio. De este modo, cada uno de ellos entrega dicho patrimonio al Museo en calidad de préstamo o donación recibiendo a cambio una certificación con el número de registro asignado, cumplimentandose así con las disposiciones establecidas por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Una vez recibido el material, este es analizado, clasificado y resguardado en cajas rotuladas con el nombre de la familia donante y el número de acta donde consta la donación/ préstamo, la cual queda en custodia en el sector de Reserva Técnica, para formar parte de las muestras museológicas. Asimismo, resulta pertinente poner de manifiesto la importancia del archivo digital que comprende más de 100 años de la institución en libros de actas, registros de socios, registro de firmas de agrupaciones políticas, entre otros, para que desde el marco del Museo, el mencionado archivo se constituya en fuente bibliográfica fidedigna para la investigación histórica

JORNADA AMISTOSA CONTRA ARGENTINOS JUNIORS
AMISTOSO CONTRA TEMPERLEY PARA LA RESERVA
LANÚS RECONOCIÓ A EMPLEADOS CON 25 AÑOS EN EL CLUB
BIOTENKFEM SE SUMA AL CLUB LANÚS COMO MAIN SPONSOR FEMENINO
PARIDAD CON VÉLEZ EN UNA JORNADA DE AMISTOSOS

Los Granates completaron una nueva jornada de preparación a la espera de la reanudación de la competencia oficial, contra Argentinos Juniors.

febrero 24, 2024

La División Reserva del Club Atlético Lanús completó hoy una jornada amistosa contra Temperley, en el Polideportivo de Cabrero y Guidi.

febrero 23, 2024

Club Atlético Lanús brindó un merecido reconocimiento a cuatro empleados que cumplieron 25 años en la institución.

febrero 22, 2024

Club Lanús tiene el orgullo de presentar una nueva categoría en patrocinios: main sponsor femenino: BiotenkFem.

febrero 22, 2024

Las inferiores del Club Lanús completaron su tercera jornada de amistosos de pretemporada, contra Vélez Sarsfield.